¡Concurso!

Participa del concurso
“Yo iré en el primer Viaje al Centro del Volcán

El Concurso “Yo iré en el primer Viaje al Centro del Volcán”  es parte de la exposición “Viaje al Centro del Volcán”, un Proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018-2019, ejecutado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto con el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, Metro de Santiago y la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.

El objetivo de este concurso es dar la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de regiones distintas a la Metropolitana para visitar la exposición “Viaje al Centro del Volcán” que se exhibirá en Metro Quinta Normal del 23 de julio al 3 de agosto de 2019. La o el ganador del concurso recibirá tres pasajes para visitar la exposición, uno a su nombre y dos más que deberán ser ocupados al menos por un adulto responsable del menor.

De qué se trata

Queremos que l@s primer@s tripulantes de la nave que nos llevará al centro del volcán sean niñas, niños y adolescentes de ciudades distintas al Gran Santiago.

¿Vives en el norte, en el sur o en la costa? Participa en nuestro concurso para estar en la inauguración de Viaje al Centro del Volcán en Santiago.

Cómo participar

Participa enviándonos un video de máximo 1 minuto de duración, contándonos ¿Cómo crees que es un volcán por dentro?

La mejor respuesta ganará 3 pasajes para visitar la exposición durante su inauguración y ser l@s primer@s en abordar esta aventura.

Plazos

El plazo de recepción de los videos será hasta el domingo 23 de junio de 2019.

El o la ganadora será notificada vía correo electrónico (a la dirección de correo electrónico que envió su video) y a través de redes sociales del CEGA.

Bases del concurso

    • Pueden participar sólo niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años, residentes de todas las ciudades y poblados de Chile continental, excepto habitantes de la ciudad de Santiago.
    • Para participar, interesados(as) deben enviar un video de máximo 1 minuto de duración al mail del concurso: viajealcentrodelvolcan@gmail.com contando cómo creen que es un volcán por dentro, adjuntar su nombre y edad más los datos de contacto de su apoderado/a (nombre de apoderado, mail y teléfono de contacto). El video puede usar cualquier técnica audiovisual.
    • Entre todos los videos recibidos que cumplan con las especificaciones y estén debidamente acompañados por los datos requeridos se seleccionará a un(a) único ganador(a) a través de un jurado compuesto por Álvaro Amigo (Director del OVDAS- Sernageomin); Linda Daniele (Investigadora CEGA y académica Depto de Geología Uchile): Patricio López (Director de Radio Universidad de Chile) Sofía Otero (Directora del Proyecto) y Luz Fariña (Subdirectora del Proyecto)
    • El o la concursante ganador(a) recibirá tres pasajes (en avión o bus dependiendo de la disponibilidad) desde su ciudad de origen hasta Santiago ida y vuelta más alojamientos por una noche y traslados desde el hotel hasta la inauguración de la exposición y regreso al hotel. La o el ganador debe comprometerse a participar de la ceremonia de inauguración de Viaje al Centro del Volcán el día 23 de julio. La no participación en el evento tras aceptar el premio, implicará la devolución del costo de traslado y alojamiento equivalente a tres personas.
  • La participación de las/los concursantes es gratuita.
  • Los organizadores del concurso se reservan el derecho a publicar los videos con el nombre de pila y la edad del concursante, previa autorización por escrito de un apoderado del menor. Esta difusión se realizará a través de canales propios de las instituciones involucradas (páginas web, redes sociales, entre otros mecanismos de comunicación), sin que ello implique una retribución económica.
  • El plazo de recepción de los videos será hasta el domingo  23 de junio de 2019. El o la ganadora será notificada vía correo electrónico en la dirección de correo electrónico que envió su video y a través de redes sociales del CEGA.
  • Los organizadores de este concurso se eximen de responsabilidades respecto de cualquier evento extraordinario ajeno a nuestro control. Este concurso no considera seguros de traslado, de salud, ni de ningún tipo.