PRESENTACIÓN

¿De qué se trata?

“Viaje al Centro del Volcán” es una exhibición gratuita e interactiva sobre los volcanes que se montará en estación de Metro Quinta Normal de forma temporal. Está dirigida a niñas, niños y adolescentes, y usa realidad virtual, realidad aumentada y maquetas para sumergir a nuestros visitantes en una experiencia multisensorial que está acompañada por un equipo de geólogas y geólogos que estudian los volcanes. Este proyecto también incluye un libro con los contenidos de la exhibición.

 “Viaje al Centro del Volcán” es un Proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018 – 2019 cuya institución patrocinante es la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile a través del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes. Nuestros socios en este viaje son Metro de Santiago, Taumatropo Estudio y el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur del Sernageomin.

 

¿Cuándo se podrá visitar “Viaje al Centro del Volcán”?

La exhibición estará operativa durante 12 días entre el 23 de julio y el 3 de agosto de 2019. Al cierre de este proyecto, la exhibición será donada a la Red de Vigilancia Volcánica para su uso en ferias de divulgación sobre los volcanes.