Instituciones amigas

El Proyecto “Viaje al Centro del Volcán” es desarrollado por las siguientes organizaciones:

CEGA – Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes

Es un Centro de Excelencia FONDAP- CONICYT de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, que está alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Uchile. El objetivo de este centro de investigación es mejorar y aumentar el conocimiento científico sobre la geotermia en Chile. Su misión es hacer de la energía Geotérmica un recurso sostenible, amigable con el medio ambiente y económicamente competitivo para aportar a los requerimientos energéticos de Chile y América Latina.

CORPORACIÓN METRO ARTE

Desde comienzos de la década de los 90, Metro de Santiago instaló la cultura como parte integral de su servicio de transporte, brindando diferentes espacios para manifestaciones artísticas en sus trenes, estaciones y entornos. A través de su corporación Metro Arte, trabaja para que los traslados y tiempos de espera sean más gratos y enriquecedores para los pasajeros, agregando valor al tiempo de los usuarios con experiencias culturales.

RNV

Red Nacional de Vigilancia Volcánica, es una unidad del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que permite a las autoridades contar con información oportuna para la gestión de una emergencia volcánica y toma de decisiones enfocadas en la seguridad de la población.